martes, 7 de septiembre de 2010

Equipos de Emergencia

Los equipos de Emergencia constituyen el conjunto de personas especialmente entrenadas y organizadas para la prevención y actuación en caso de siniestros dentro de un Hospital.
Para ello las personas que integran estos equipos deberán:
1.Estar informados del riesgo particular y general del lugar donde desarrollen su actividad.
2.Estar formados convenientemente según el papel a desarrollar. La formación irá desde el conocimiento por todo el personal del manejo de un extintor, a la instrucción más concreta de un número reducido de trabajadores (según las dimensiones del Centro) para resolver determinados siniestros, grupo en el que podría recaer el detectar las anomalías provocadoras de siniestros.

3.Conocer los medios materiales de protección a su alcance, así como su utilización y manejo.
4.Conocer la secuencia de acciones que debe realizar, que será primero dar la alarma y posteriormente luchar contra el siniestro (fuego, derrumbamiento, etc.). La pauta de actuación para el personal que es testigo de un incendio o cualquier otro siniestro, y salvo que un paciente esté en riesgo inmediato, es dar la alarma, bien sea con pulsador, teléfono, etc., y posteriormente realizar las acciones más adecuadas, activar extintor, trasladar enfermos, cerrar ventanas, etcétera.
Los equipos de Emergencia considerados necesarios para un Hospital son:
- Equipos de primera intervención.

- Brigada general.

- Otros equipos.

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